Actualidad y Empleo Ambiental #8 – 15/04/19

La parte más importante del programa de hoy ha sido comentar un nuevo artículo de nuestra web, donde hablamos de buscadores de empleo en internet. En la sección de actualidad ambiental hemos hablado de plásticos y hemos criticado a Nationalgeographic.es por publicar artículos de dudosa calidad y click fácil.

Este podcast puedes escucharlo en iVoox, Spreaker, Google Podcast, Spotify, Apple Podcast (iTunes) y sin salir de esta página, dándole al play en el siguiente reproductor integrado. Tras él tienes las notas del programa.

Escucha “Actualidad y Empleo Ambiental #8 – 15/04/19” en Spreaker.

Presentación

Programa dirigido por Juan María Arenas (@jmarenas_eco) y Enoch Martínez (@enochmm).

#ActualidadyEmpleoAmbiental es el hashtag que estamos utilizando en Redes Sociales.

Sección Empleo

En el momento de grabar este programa teníamos 168 ofertas de empleo en el sector del Medio Ambiente activas.

Aquí hemos hablado largo y tendido del nuevo post publicado en nuestro blog por Enoch: “Buscadores: encontrar empleo en internet y no morir en el intento”.

Sección Oyentes

Hoy en la sección de oyentes hemos tratado un par de temas.

En primer lugar hemos invitado a leer el comentario que nos dejó Andrés Peredo (@MiluElBarbaro) sobre la Directiva Marco de Agua en los comentarios del podcast 7 del 8/4/2019.

En segundo lugar hemos comentado el correo que nos ha escrito Sergio. Os dejamos a continuación parte del mismo:

“Hay otra cuestión que quería lanzaros esta semana. El otro día me encontraba revisando la sección de ofertas de empleo de vuestra web y me llevé una gran alegría al ver una oferta muy interesante en el ámbito de la acústica ambiental.

Resulta que la oferta en cuestión ha sido publicada por una “importante empresa multinacional dedicada a la ingeniería”, de la cual no voy a mencionar su nombre. Entre las funciones del puesto destaca la evaluación de mediciones de ruido en aeropuertos, así como la coordinación de planes de acción de mapas estratégicos. En cuanto a los requisitos, se pide a alguien que haya completado un máster especifico en acústica además de un año de experiencia realizando funciones similares. Hasta aquí todo correcto

Mi gran sorpresa vino a ver las condiciones salariales del puesto: 18.000 euros (brutos supongo) al año. Es decir, esta empresa demanda un profesional altamente especializado, con responsabilidades de coordinación (por lo que, en teoría, ya no es alguien en formación) y con experiencia en una materia de notable complejidad técnica a cambio de poco más de 1000 euros al mes y, además, en una gran ciudad como Madrid, en la que el precio de la vivienda y los alquileres ha subido de forma descontrolada en los últimos años.

Que el medio ambiente es España no es un sector especialmente bien remunerado es algo por todos conocido, pero estas condiciones dado el nivel de exigencia del puesto, me parecen cuanto menos lamentables. Y mi pregunta para vosotros es: ¿Es esta oferta una oferta que refleja el estado del mercado de servicios ambientales en España o es, por contra, algo que se sale de lo que son las condiciones estándar para un puesto de este tipo?”

Agenda Networking

  • Congreso Ecoheroes.
  • II Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social’ (24-26 abril) FYCMA en Málaga.
  • Doñana Birdfair 2019. Feria Internacional de las Aves de Doñana (26-28 abril).
  • Biomaratón Madrid 2019. City Nature Challenge (26-29 abril observación y 30 abril – 5 mayo identificación) Natusfera.

Sé parte de nuestro Podcast

En Redes Sociales estaremos utilizando y siguiendo el Hashtag #ActualidadyEmpleoAmbiental.

Además te pedimos que si tienes algo que comentarnos o proponernos de nuestros programas, no dudes en decírnoslo en nuestras Redes Sociales o en el formulario de contacto de estar web.

Recuerda que puedes suscribirte y escucharnos en iVoox, Spreaker, Google Podcast, Spotify, Apple Podcast (iTunes) y en tu reproductor de Podcast favorito.

Si has llegado hasta este punto, ayúdanos a llegar a más gente compartiendo este programa.

¿Interesante? Compártelo ;)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario